Premio Nobel Stiglitz dictará conferencia magistral en el Aula Magna de la Universida de La Habana

Editado por Julio Pérez
2016-12-07 06:14:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Premio Nobel Stiglitz da conferencia en el Hotel Nacional de Cuba

La Habana, 7 dic (RHC) El Premio Nobel de Economía de 2001, el norteamericano Joseph Stiglitz, ofrecerá hoy en el Aula Magna de la Universidad de La Habana una conferencia sobre economía mundial.

Este martes intercambió Stiglitz con miembros de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), donde recordó la visita que realicó a la sede de la ANEC cuando esta organización lo invitó para festejar su cumpleaños el 9 de febrero de 2002, y la fascinación que le produjo que Fidel Castro conociera de ello y lo felicitara personalmente.

Fue extraordinario contar con su presencia, y en los tres siguientes días nos reunimos con él, y en uno de ellos hablamos sobre un documento que acababa de escribir traducido al español, una introducción al libro La gran transformación, en el que relaciono el cambio histórico operado durante dos siglos con el actual proceso mundial de la globalización, apuntó.

Stiglitz elogió los logros de Cuba en la salud y educación así como los cambios operados en la Isla desde que estuviera en Cuba por primera vez, resaltó que muchas cosas se mantienen, y agregó que uno de los retos del desarrollo de un país es preservar los valores y la identidad, mientras incrementa sus estándares económicos.

Previamente, el presidente de la ANEC, Oscar Luis Hung, dijo que Fidel estuvo muy ligado al quehacer de los economistas cubanos y los profesionales extranjeros de esa disciplina de varias naciones y tendencias, con los que intercambió en muchas oportunidades.

Hung presentó al visitante una síntesis del quehacer de la ANEC y del perfil de la Asociación en el proceso de actualización económica. Señaló que la organización cuenta con 79 mil asociados, tiene estructura en todas las provincias y sus municipios y cuenta con 15 sociedades científicas en las que participan los especialistas más conocidos.

El presidente de la ANEC entregó al Premio Nobel de Economía, de nacionalidad estadounidense, un cuadro con una de las fotos de su cumpleaños, en la que aparece junto a Fidel.

Stiglitz, uno de los economistas más conocidos del mundo y autor entre otras obras del Precio de la Desigualdad y El Malestar de la Globalización, impartió ayer una conferencia en el Hotel Nacional, en la que refirió los aspectos en la economía y la sociedad del proceso de globalización.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up