Entregarán este viernes Premio Nacional de Calidad

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-12 17:22:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

La Habana, 12 oct (RHC) El Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba 2016 será entregado mañana en una ceremonia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

La Doctora en Ciencias Nancy Fernández Rodríguez, directora general de la Organización Nacional de Normalización (ONN) informó que el acto constituye una de las acciones del Día Mundial de la Normalización, por efectuarse un día después y en el Mes de la Calidad.

La experta indicó que en grupo de especialistas evaluó en total 16 proposiciones, a partir de los principios y bases del Modelo de Excelencia del Premio Nacional de Calidad de las cuales solo nueve de cinco provincias quedaron finalistas.

Una parte de ellas radica en La Habana, las de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, la de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura 11, la de Proyectos de Obras de Arquitectura 2, y la de Gestión del Conocimiento y la Tecnología.

Matanzas cuenta con dos, la de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería y el Hotel Iberostar Varadero, mientras las restantes son las de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Pinar del Río y Villa Clara, respectivamente, así como la Comercializadora de combustibles de Camagüey.

Seis de ellas pertenecen al Grupo Empresarial de Diseño e Ingeniería de la Construcción (GEDIC), un hecho novedoso desde que en 1999 comenzó el  otorgamiento de tales estímulos.

Cada aspirante debe haber ganado con anterioridad el Premio otorgado por el Consejo de la Administración Provincial respectivo, o por el Organismo de la Administración Central del Estado al que se subordinan.

Una de sus ventajas es que los ganadores pueden citarlos en campañas promocionales, publicitarias o de divulgación masiva durante el período de tres años posteriores a la fecha de entrega, y deviene premisa para aspirar a otros de carácter regional, como el Iberoamericano.

Las primeras en obtenerlos en 1999 fueron las empresas de Teléfonos Celulares de Cuba S.A. y de Proyectos y Consultoría Ocho de Matanzas, mientras que en 2015 lo ganaron la de Diseño Ciudad Habana y el Registro Cubano de Buques, ambas  en la capital, así como la de Cigarros Lázaro Peña, en la provincia oriental de Holguín.(Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up