Informan a Putin sobre privatización de petrolera rusa

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-07 16:57:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Moscú, 7 dic (RHC) El director ejecutivo del consorcio petrolero Rosneft, Igor Sechin, informó al presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la privatización del 19,5 por ciento de las acciones de esa empresa.

Durante un encuentro en el Kremlin, Sechin indicó que para la transacción se realizaron negociaciones con 30 compañías, fondos e inversionistas de Europa, América y la región Asia-Pacífico.

Finalmente, la compañía Glencore y el Fondo Soberano de Catar adquirieron las referidas acciones, por las que el presupuesto ruso recibirá 10 mil 500 millones de euros, antes del próximo día 31, tal como se estableció en una disposición gubernamental.

Putin consideró que la referida transacción constituyó la mayor en el orbe en la esfera petrolera en este año.

Rosneft posee activos en Venezuela, Cuba, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Noruega, Italia, Argelia, Mongolia, China, Vietnam, Belarús y Ucrania.

Además, cuenta con 10 grandes refinerías en Rusia y cuatro en Alemania, mientras que posee unos cuatro mil 700 millones de toneladas de reservas comprobadas y el pasado año produjo 254 millones de toneladas.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up