Condena Vladimir Putin al capitalismo salvaje

Editado por Nuria Barbosa León
2021-03-31 18:23:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente ruso, Vladímir Putin

Moscú, 31 mar (RHC) El presidente ruso, Vladímir Putin, considera inaceptable que los negocios se inspiren en un capitalismo salvaje que solo aspira a obtener todo el provecho posible sin cuidar de los empleados.

Así lo expresó el mandatario este miércoles durante la ceremonia de la firma de un acuerdo general entre asociaciones sindicales, empleadores y el Gobierno para los años 2021-2023.

"Claro está que el objetivo del negocio es obtener beneficio, a simple vista. Pero la persona normal moderna, el empresario moderno, entiende que obtener beneficio de forma no restringida, es decir, el capitalismo desnudo y salvaje, es completamente inaceptable, sin que se cuide a la gente, a los trabajadores. ¿Adónde lleva a fin de cuentas? A la destrucción de la sociedad, del Estado y del propio negocio", dijo el presidente, que comparó este tipo de enfoques con "dispararse en el pie o en la cabeza".

Asimismo, recalcó que las exigencias de sindicatos deben ser razonables, mientras que el "puro populismo" conllevaría al fracaso de empresas y a la pérdida de empleos.

En este sentido, el presidente subrayó la importancia de desarrollar una asociación social entre el negocio, los sindicatos y el Estado que asegure la coordinación de intereses en las relaciones laborales y de otro tipo. Según Putin, esa asociación debe fundamentarse sobre intereses comunes, vinculados al bienestar de los ciudadanos.

También se divulgó que el Senado de Rusia adoptó una ley que le permitirá al presidente, Vladimir Putin, permanecer en su cargo para otros dos mandatos hasta 2036.

Esta aprobación se da luego de ser votada en la Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento ruso) que dio la “luz verde” y aprobó el aludido proyecto, el 24 de marzo.

La propuesta de esta modificación constitucional fue proporcionada en el año pasado, en la que permite al jefe del Kremlin, que llegó al poder en 2000, presentarse a la reelección en dos ocasiones más, en 2024 y 2030.

Esta ley fue aprobada en el marco de las enmiendas de la Constitución de Rusia aprobadas en un referéndum en julio pasado a petición del mandatario ruso, que se saldó con el voto favorable del 77,92 % de los votantes.

Entre otras cuestiones, las reformas modifican las funciones del Ejecutivo y del Poder Legislativo y prohíben expresamente la secesión de los territorios que integran Rusia.

El cambio en la Carta Magna limita a dos el máximo de mandatos presidenciales de seis años que un mismo ciudadano puede ocupar, pero no se aplica “a la persona que ejerza o haya ejercido el cargo de presidente de Rusia en el momento de la entrada en vigor” de las enmiendas.

Fuente: Rusia Today e Hispantv



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up