Año del Gallo también atrae turistas hacia La Habana

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-30 11:33:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

La Habana, 30 ene (RHC) El fuerte impacto de la industria de los viajes en Cuba, y en particular en La Habana, se confabula con el recién iniciado Año Nuevo Lunar chino para atraer viajeros de todo el mundo.

Una fiesta sumamente colorida posicionó este fin de semana a una multitud de descendientes de chinos, a curiosos y muchos turistas que de paso por la ciudad retrataron el acontecimiento.

Dedicado al Gallo en esta oportunidad, el 28 de enero comenzó el Año Nuevo Lunar o Festival de Primavera, con una demostración de la Escuela Cubana de Wushu en el Barrio Chino de la capital cubana, que sobre todo sorprendió por la habilidad de niños.

La tradicional Danza del Dragón, los pasos con abanicos y espadas, los movimientos de un grupo grande de personas de la tercera edad, incluidas algunas ancianas de más de 90 años, premió las primeras horas de ese Festival.

Precisamente, la Escuela Cubana de Wushu, fundada en 1995, y liderada por Roberto Vargas Lee en el corazón del Barrio Chino, desarrolla el Wushu (Arte Marcial Chino).

Además, esta escuela auspicia la práctica de los Ejercicios Terapéuticos (Jian Shen Qigong), y participa en el rescate de la cultura y las tradiciones chinas, y en la formación de nuevas generaciones.

El Gallo constituye el décimo animal del zodíaco chino, y es símbolo de bondad, representa la madrugada, el despertar y las personas con este signo son caracterizados como trabajadoras y con talento (cada año chino está representado por un animal, 12 en total).

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up