Ministro cubano de Economía y Planificación intercambia con titulares de Eslovaquia

Editado por Bárbara Gómez
2017-02-06 22:12:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 6 feb (RHC) El Ministro cubano de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, recibió este lunes en La Habana a los titulares de Finanza y Salud de Eslovaquia Peter Kažimír y Tomáš Drucker, respectivamente, quienes realizan una visita oficial a nuestro país.

En el encuentro, el también vicepresidente cubano del Consejo de Ministros, agradeció al Gobierno Eslovaco y a su Embajador en La Habana por acceder a rubricar el Acuerdo sobre las Liquidaciones de los Adeudos en octubre de 2015; así como por el apoyo de esa nación durante su presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea para que se lograra la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la UE.

Asimismo, analizaron positivamente el incremento del interés del empresariado eslovaco por invertir en Cuba, motivado por las facilidades financieras que ofrece el EXIMBANKA a las compañías eslovacas para el trabajo con las empresas de la isla caribeña.

Durante la visita de los Ministros eslovacos a Cuba se subscribirán acuerdos en los sectores energético y de la salud que ratifican el interés de los dos países en estrechar sus lazos históricos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up