Fructífera reunión sobre petróleo y gas en Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-02-09 16:26:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 9 feb (RHC) Con fructíferas sesiones sobre posibilidades de inversiones extranjeras en la industria cubana de hidrocarburos, exploración y producción concluyó este 9 de febrero, en La Habana, la reunión cumbre Cuba Oil & Gas 2017.

El Máster en Ciencias Roberto Suárez Sotolongo, director adjunto de la Unión Cuba-Petróleo (CUPET) declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que resultaron valiosas las rondas de intercambios de conocimientos, de aclaraciones acerca de las características de nuestro sector y de facilidades financieras y tributarias con el fin de atraer capital foráneo.

Precisó que las negociaciones continuarán en la medida en que sean concertados proyectos conjuntos para explorar, producir, refinar, operar y comercializar petróleo y sus derivados de la mayor isla de Las Antillas.    
 
Al evento asistieron representantes de 70 firmas de 15 países, entre ellos de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, España, India, México, Reino Unido y Venezuela.

La Primera reunión Cumbre para la Inversión Energética en Cuba sesionó a principios de septiembre pasado en la capital cubana, con empresarios de 14 países de América Latina y Europa, que también trataron acerca de las oportunidades que ofrece el sector cubano de la energía, recuerda la ACN.     

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up