La Habana desde el mar, nueva oferta turística

Editado por Martha Ríos
2017-02-10 16:30:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

Por Isis María Allen

La Habana, 10 feb (RHC) Con la próxima entrada en operaciones del catamarán Cayetana en un recorrido por el litoral y la bahía de La Habana, el más de un millón de visitantes que anualmente recibe la capital cubana podrá contar con una novedosa oferta de interés histórico y cultural.

Así trascendió en un encuentro con la prensa de directivos de las empresas Marlin S.A, de Cuba, y Logisprint, de España, que tendrán a su cargo la operación.

"Con capacidad para poco más de cien personas, la embarcación tendrá cinco salidas diarias con animación bilingüe para el recorrido por el litoral, desde la zona antigua de La Habana, y en días de mal tiempo solo se moverá dentro de la bahía", explicó Francisco Díaz, director de Marlin.

Por su parte, Santiago del Río, presidente de Logisprint declaró a Radio Habana Cuba que esta propuesta viene a corresponder una vieja demanda de los visitantes, quienes podrán disfrutar del hermoso paisaje que desde el mar ofrece La Habana, y a la vez conocer de la historia de la urbe y la arquitectura de sus edificaciones.

Para del Río, cuyo bisabuelo, un marinero español fallecido hace 120 años en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, estar en La Habana para una propuesta de ese tipo es de gran orgullo y emotividad.
    
“Los albatros de La Habana” es el nombre de la travesía, que recuerda a esas aves distinguidas por sus altas dimensiones y eficiente movimiento en el aire al cubrir grandes distancia.

Marlin S.A, la empresa cubana de marinas y náuticas brinda una amplia gama de servicios entre los que se incluyen la vida a bordo, la pesca deportiva, el buceo, así como paseos y excursiones.

Anualmente organiza varios eventos como los torneos de pesca Ernest Hemingway, cuya próxima edición será del 29 de mayo al 3 de junio, de este año.

Logisprint es una entidad española, importadora y exportadora de medios náuticos, que viene trabajando con empresas cubanas desde hace varios años.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up