Triatlón de La Habana, desde la Marina Hemingway hasta el Hotel Nacional de Cuba

Editado por Martha Ríos
2024-02-25 12:02:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de facebook.com

La Habana, 25 feb (RHC) La octava edición del Triatlón de La Habana se efectuará este domingo, con salida en la Marina Hemingway y meta en el Hotel Nacional de Cuba, certamen que contará con la presencia de alrededor de 300 competidores de 16 países.

Entre los cubanos participantes destacan las principales figuras de Cuba, Leslie Amat y Alejandro Rodríguez, quienes aparecen en los puestos 23 y 58 del ranking de América (RA), en ese orden.

También sobresalen por la mayor isla de las Antillas, Niuska Figueredo, Isabel Rodríguez, Jorge Emmanuel Alemañez y Marcos Fernández.

Una vez más se competirá en la modalidad olímpica, con  mil 500 metros de natación, 40 kilómetros (km) de ciclismo y 10 km de carrera, y en la sprint, con 750 metros a natación, 20 km de ciclismo y cinco km de carrera.

Además de los equipos Cuba, estarán en acción los de Polonia, Eslovaquia, Japón, Canadá, Türkiye, Togo, Argentina, Irlanda, Ucrania, Estados Unidos, Alemania y  México, según se conoció.

Entre los inscritos por los visitantes resaltan la campeona de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la estadounidense Gwen Jorgensen,  y la argentina Romina Biagioli, lugar 16 del RA y participante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de recibir un wild card.

Este sábado en la presentación de esta octava versión, la española Marisol Casado, presidenta de World Triathlon, recibió un homenaje por su apoyo a Cuba para el desarrollo del evento anual en La Habana.

La placa recibida por Marisol fue entregada en el Hotel Nacional de Cuba por Alejandro Puerto, titular y comisionado de la Federación Cubana de Triatlón.

La miembro del Comité Olímpico Internacional y otrora tritlonista agradeció el gesto y emocionada habló del progreso de la lid, y recordó cuando su coterráneo, José Carrasco, le presentó el proyecto, que tuvo especial respaldo del entonces titular del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández.

Asimismo, vaticinó el éxito de la justa que comenzará a las siete de la mañana con la prueba de natación en los canales de nado de la Marina Hemingway, a la que le seguirá la de ciclismo por quinta avenida y la de la carrera pedestre por un tramo del icónico malecón de La Habana hasta el Hotel Nacional de Cuba. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up