En plena producción, única planta de papas prefritas de Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-03-03 14:58:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

Ciego de Ávila, Cuba, 3 mar (RHC) Rodolfo Morales, director de la única planta de papas prefritas en Cuba, ubicada en la central provincia de Ciego de Ávila informó que la fábrica comenzó su producción de este 2017, destinada al turismo y al consumo nacional.

El directivo dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que entre los propósitos figura mantener la elevada calidad de ese renglón alcanzado en años anteriores, similar o superior al de alimentos iguales en el mercado exterior.

Por su parte, Yusvany Cárdenas, especialista de la Agricultura comentó que unas 700 toneladas métricas del nutriente serán elaboradas en el combinado, en la actual campaña, cuyos abastecimientos se efectúan por los cosecheros de acuerdo con los índices de calidad exigidos por la industria.

La papa prefrita avileña se vende en los polos turísticos de la mayor isla de Las Antillas, y en tiendas recaudadoras de divisas, utilidades financieras que después engrosan los fondos de la referida entidad para nuevas inversiones, y la modernización de la maquinaria.

Su colectivo dispone de un amplio y funcional frigorífico para preservar el tubérculo, frutas y otros alimentos, que sirven de materia prima para más de una decena de conservas de jugos simples y concentrados, néctares, cremas, pulpas, mermeladas, cascos y coco rallado, añade la información de la ACN.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up