Cuba: Planta de cemento de Siguaney reinicia producción (+ Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-12-11 16:41:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Esta industria fue inaugurada en 1971. Fotos: PL

La Habana, 11 dic (RHC) Saúl Rodríguez, director técnico de la Empresa de Siguaney, en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, dijo que la entidad trabaja en el rescate de la capacidad de elaboración de cemento gris, y en este diciembre comenzará con la del blanco para sustituir importaciones.

El directivo confirmó a la prensa que el pasado mes la industria, después de 18 meses inactiva, reanudó sus operaciones con el procesamiento de algo más de nueve mil toneladas del gris.

"Este resultado se logró con cinco mil toneladas de clinker -producto del horno que se muele para fabricar la caliza- y materia prima recibida de la planta de Cienfuegos", explicó.

Indicó Rodríguez que con ese volumen se dio un importante aporte a los programas constructivos estatales y sociales en el centro del país.

Sobre la relevancia de este rubro, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha reiterado en diversas reuniones del Consejo de Estado que la estabilización de su producción es vital para asegurar el cumplimiento de los planes diseñados en los diferentes territorios. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up