China producirá tranvías impulsados por hidrógeno

Editado por Julio Pérez
2017-03-10 07:03:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 10 mar (RHC) China iniciará la producción de tranvías impulsados por hidrógeno tras la firma de un acuerdo del fabricante de trenes CRRC Qingdao Sifang, divulga hoy la compañía.

Los tranvías operarán en un trazado de 17,4 kilómetros y 20 estaciones en la ciudad de Foshan, en la provincia meridional de Guangdong, anunció la empresa.

De acuerdo con el convenio, cada vehículo, que en total serán ocho en sus inicios, está diseñado para transportar 285 pasajeros a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, refiere Prensa Latina.

Detallan expertos que las baterías de combustible de hidrógeno son una nueva fuente de energía limpia ampliamente utilizada en la industria del automóvil, pero su uso en el tránsito ferroviario es aún esporádico.

Amplió la compañía que en comparación con los tranvías tradicionales, los propulsados por hidrógeno tienen rangos de operación más largos y son más respetuosos con el medio ambiente, ya que durante su marcha sólo descargan agua.

La CRRC Qingdao Sifang desarrolló el primer tranvía impulsado por hidrógeno en el mundo en 2015, lo que convirtió a este territorio en el primero en dominar esa tecnología amigable con la naturaleza.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up