Cuba acogerá cita de negocios turísticos

Editado por Martha Ríos
2017-03-16 14:47:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba es uno de los destinos turísticos más preciados en el Caribe. Foto: Archivo

La Habana, 16 mar (RHC) La Conferencia Sudamericana de Inversión en Hotelería y Turismo (SAHIC, por sus siglas en inglés), se celebrará por primera vez en Cuba, los días 15 y 16 de mayo próximo, informa una nota de prensa del Ministerio de Turismo (Mintur) del país.

Señala el texto que el evento sesionará en el Hotel Meliá Cohíba, de La Habana, y permitirá establecer relaciones con los principales líderes de la industria: grupos y cadenas hoteleras, inversores, bancos, arquitectos, diseñadores de interiores y representantes de Gobiernos de la región.

De esta manera, la cita devendrá espacio para promover nuestra cartera de oportunidades en el sector, de gran importancia para la economía cubana.

SAHIC organiza la conferencia de inversiones en turismo y hotelería más destacada de América Latina, constituyendo el principal promotor de negocios relacionados con la industria en el área, apunta el documento.

Presentada en la XXXIV Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2016, la cartera de oportunidades de Cuba incluye 395 proyectos, de ellos 110 son del turismo, actualmente el de mayor dinamismo de la economía nacional y la segunda fuente de divisas para el país.  

Debido al alza creciente de vacacionistas a la mayor isla de Las Antillas, existe un proyecto para edificar hasta 2030, 120 mil capacidades de alojamiento, de las cuales 30 mil se pronostican hacer con inversión extranjera.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up