Crece y genera empleos la industria turística global

Editado por Maria Calvo
2017-03-23 13:14:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 marzo-  Un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) titulado Impacto Económico, refleja hoy que el sector aglutinó un total de 292 millones de puestos de trabajo en 2016, lo que representa uno de cada 10  empleos en el planeta.

El documento agrega que el turismo y los viajes crecieron 3,3% el año anterior, al generar 7,6 billones de dólares, lo que supone 10% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Tal reporte, fue elaborado de manera conjunta con Oxford Economics, e indica que las exportaciones por visitantes globales, implicaron un total de 6,6 por ciento de las exportaciones totales, y casi 30% de las de servicios en todo el mundo.

El último indicador mencionado lo definen como el dinero gastado por los turistas extranjeros.

Para el presidente y CEO del WTTC, David Scowsill, este es el sexto año consecutivo en que el viaje y el turismo superan a la economía global.

De esta suerte, demuestran la solidez del sector y el deseo de la gente por viajar y conocer nuevos lugares, a pesar de los desafíos políticos y económicos.

El informe señala que con 8% el sudeste asiático fue la región que mostró un crecimiento más rápido en dicho sector en 2016, mientras América Latina presentó un aumento de 0,2%.

Las regiones con mayor crecimiento son el noreste de Asia (4,6%), Oceanía (4,4), el Caribe (3,2), América del Norte (3,1), Medio Oriente (2,7), África Subsahariana (2,4) y Europa 1,6).

Respecto al futuro del sector, el documento estima que este año el turismo crecerá 3,8%, con ingresos de 7,9 billones de dólares.

Asimismo, prevén que el sector crezca en la próxima década a una media de 3,9% anual, y que en 2027 genere más de 11% del PIB mundial, dando trabajo a un total de 380 millones de personas.

Scowsill consideró que las perspectivas del sector del viaje y el turismo son buenas, pero aun tiene que hacer frente a retos, entre los que mencionó el impacto del terrorismo.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up