Presentan nuevo libro sobre la cocina típica cubana y sus secretos

Editado por Maria Calvo
2017-03-24 11:45:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 marzo (RHC) Un nuevo libro titulado Cocina típica cubana. Revelaciones de valiosos secretos, aborda interioridades de las tradiciones culinarias de este país de cara al desarrollo turístico, informaron hoy organizadores del simporio culinario que concluye este fin de semana en La Habana.

La obra fue escrita por el investigador cubano Fernando Fornet y tiene como destinatarios principales a los profesionales del sector como chef, directivos de turismo y profesores de escuelas de turismo.

El texto rescata las raíces de muchos de los alimentos elaborados por los antepasados cubanos, hoy poco conocidas, reconoció el autor.

Ese volumen ahonda en la memoria histórica de recetas y platos tradicionales de la cocina nacional, que otrora representaron formas de elaborar y servir determinadas comidas tanto en el campo como en ciudades.

Bajo el sello de la editorial Ediciones Cubanas, con lenguaje ameno y 200 páginas, el cuaderno aborda también las influencias de la cocina de otros tiempos, en qué consiste la dieta básica criolla, las tradiciones y las leyendas en torno a la cocina erótica, con toda una gama de propuestas a partir de carnes con frutas, ron y otros licores.

Incluye igualmente un glosario en el que aparecen registrados el lenguaje y las palabras vinculadas con la cocina del presente y de otros tiempos.

Fornet es profesor e ingeniero en minas, y desde hace años investiga asuntos de historia, tradiciones y culinarias cubanas.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up