Hallan en suroeste de China mayor reserva de manganeso de Asia

Editado por Leanne González
2017-04-09 09:14:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Beijing, 9 abr (RHC) Una reserva de 203 millones de toneladas de manganeso, la mayor de Asia, fue hallada en la provincia suroccidental china de Guizhou, divulgan autoridades locales.

Indicó el gobierno distrital en un comunicado de prensa que la reserva Pujue, en las montañas del distrito autónomo de la etnia miao de Songtao, perteneciente a la ciudad de Tongren, fue descubierta por el departamento provincial de geología y exploración mineral.

Según la notificación, el mineral tiene un valor potencial de más de 100 mil millones de yuanes (14 mil 500 millones de dólares).

Cuatro grandes reservas de manganeso han sido encontradas por científicos en Guizhou en los últimos años, totalizando unos 600 millones de toneladas, informó Chen Yuchuan, geólogo y académico de la Academia de Ingeniería de China.

Explicó el experto que los recientes descubrimientos suponen el 60 por ciento de las reservas probadas de China y reducirán enormemente la dependencia nacional de las importaciones.

Esta nación es la mayor consumidora y productora mundial de manganeso, que se emplea en su mayor parte para hacer baterías y nuevos materiales magnéticos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up