Turquía: Aumenta el trabajo infantil y su precariedad

Editado por María Candela
2017-04-21 20:28:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ankara, 21 abr (RHC-PL) La confederación sindical DISK Genel-Is presentó el informe llamado: ‘Trabajo infantil en Turquía’ en el que muestra un aumento del número de menores que accedieron al mercado laboral en 2016, la mayor parte en condiciones de ilegalidad.

Según los datos del estudio cerca de dos millones de menores trabajan en el país, pero el 78 por ciento lo hacen de manera clandestina, sin ningún tipo de registro, ni cobertura sanitaria, y con una siniestralidad laboral que se cobró la vida de 56 de ellos durante el pasado año.

Por su parte el Instituto de Estadística de Turquía indicó que en su informe anual, que uno de cada cinco jóvenes de entre 15 y 17 años trabajó durante 2016, aunque sin hacer referencia a otras franjas de edad.

Denunció que las cifras oficiales no contemplan los trabajos de temporada, principalmente en la agricultura, ni los empleos en prácticas o de aprendizaje, especialmente en el sector turístico, donde los menores realizan largas jornadas laborales.

En la investigación de DISK se mostró que desde 2012 el trabajo infantil se fue incrementando año tras año, mientras que el número de aprendices pasó de 400 mil en 2015 a un millón 170 mil a finales de diciembre de 2016, lo que para los autores muestra ‘el punto donde la explotación del trabajo infantil se revela claramente’.

Además el estudio mostró que el aumento del trabajo infantil en el país estuvo ligado al significativo incremento del índice de pobreza infantil, un 25,3 por ciento, y que sitúa a Turquía con el peor registro si se compara con el resto de países de la Unión Europea.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up