Venezuela: Critican a oposición por rechazar aumento salarial

Editado por Martha Ríos
2017-05-01 16:09:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 1 may (RHC) El titular venezolano de Transporte, Ricardo Molina, acusó este 1º de mayo a la oposición de su país de rechazar el reciente aumento salarial y otras políticas aplicadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar y proteger los derechos de los trabajadores.

Durante la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores, organizada en Caracas, Molina manifestó que "la clase obrera no es prioridad en los gobiernos de derecha, por eso tratan ahora de crear una matriz de opinión contra el incremento del salario decretado ayer por el presidente Nicolás Maduro".

En el más reciente programa 'Los Domingos con Maduro', el jefe de Estado informó que el salario mínimo se ubicó a más de 65 mil bolívares (unos 93 dólares) y el bono de alimentación en más de 135 mil (aproximadamente 193 dólares), lo que representa que cada trabajador supere los 200 mil (alrededor de 286 dólares) mensuales.

"Ese aumento, la oligarquía lo rechaza. Ese ajuste del salario mínimo y de las pensiones, lo niega. Nunca un Gobierno de la derecha hubiera adoptado ese decreto, que llegó al 60 por ciento de aumento a favor de la clase proletaria, de los que desarrollan el país", comentó el ministro.

En una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión Molina subrayó que "si no tuviéramos a Maduro, no podríamos ni soñar con aumentos salariales. Si aquí gobernara la derecha, estaríamos en una situación completamente desventajosa y entonces deberíamos movilizarnos para exigir los derechos que ahora nos garantiza la Revolución".

Alertó que el pueblo debe tener conciencia de sus logros y también de los riesgos que enfrentan si permite el triunfo de la derecha, cuya única ambición es derrocar un gobierno democráticamente electo, apoyado por las mayorías y protector de los derechos de todos los venezolanos.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up