Conversa Nicolás Maduro con expresidente del gobierno español sobre un diálogo con la oposición en Venezuela

Editado por Bárbara Gómez
2016-07-14 22:29:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 14 jul (RHC) El primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, mediador en el proceso para establecer un diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición.

En el encuentro en la sede del gobierno, coincidieron las partes en la necesidad de establecer las conversaciones pacíficas como único camino para preservar la paz en el país sudamericano.

Como parte de la agenda que cumple Zapatero en Caracas también tiene previsto reuniones con integrantes de la derecha venezolana.

Maduro, ha reiterado en varias ocasiones su deseo de iniciar el diálogo con la oposición, que insiste en que sólo negociará si se activa un referendo revocatorio del mandato del jefe de Estado, y se libera a los denominados presos políticos, entre otros condicionamientos.

El presidente del Gobierno Bolivariano, Nicolás Maduro, declaró que la guerra mediática de la derecha nacional e internacional contra Venezuela tiene el objetivo de construir una supuesta crisis social y asestar un Golpe de Estado.

Quieren formar un panorama ficticio de supuesta crisis en el país, y justificar una salida violenta e inconstitucional del Gobierno, aseguró en el Panteón Nacional, en esta capital, durante la conmemoración del bicentenario del fallecimiento del prócer Francisco de Miranda.

Hasta ahora la hemos derrotado y solo han conseguido fortalecernos, sentenció en el acto donde, además, se le confirió a Francisco de Miranda el grado Almirante en Jefe post mortem.

Para Maduro, el enfrentamiento a la guerra económica durante el segundo semestre de 2016, tiene una herramienta muy importante en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, iniciada esta semana para reordenar los procesos de producción y distribución en los sectores agroalimentario, farmacéutico e industrial.

Contribuirá a revitalizar esos ejes estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana y seguir el combate en esta guerra invisible, que ha creado heridas en los procesos distributivos que tenemos que cauterizar, señaló.

El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró que, con la Gran Misión Abastecimiento Soberano se eleva la eficacia del trabajo el Gobierno por el bienestar de los venezolanos, y la consideró la respuesta necesaria para superar el estado de emergencia económica del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up