Cuba incrementará sus Marinas turísticas

Editado por Martha Ríos
2017-05-19 14:43:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 19 may (RHC) Misael Corona, director de Desarrollo y Negocios del grupo empresarial de Náuticas y Marinas, Marlin S.A. de Cuba, informó este 19 de mayo, que el país prevé presentar en licitaciones, en junio próximo, varios proyectos dirigidos a ampliar sus instalaciones de este tipo a partir de alianzas con inversionistas foráneos.

El directivo explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el objetivo de la compañía es convertir bases náuticas cubanas en marinas turísticas, e incrementarles a estas las capacidades, para que puedan recibir yates o mega yates de pequeño y mediano porte, de cualquier parte del mundo.

"Bajo la modalidad de contratos de administración con financiamiento, las propuestas incluyen la base de Tarará, en el este de La Habana, y las marinas internacionales Cayo Guillermo, al norte de Ciego de Ávila, y Dársena de Varadero, en Matanzas", comentó.

Agregó Corona que ya han mostrado intereses firmas de diversos países, fundamentalmente del continente europeo, como Alemania, Italia, Francia y España.

Argumentó que la creación de nuevas marinas se impulsará como parte de los proyectos que promueve CubaGolf S.A., que implican la edificación de ese tipo de instalaciones.

El especialista mencionó la reciente asociación entre esta sociedad cubana y la española La Playa Golf & Resorts International Panamá S.A., con vistas a desarrollar un complejo inmobiliario en la zona pinareña de Punta Colorada.

Recordó la intención expresada por CubaGolf y la compañía alemana CON-IMPEX Touristik de constituir una empresa mixta, para la construcción de un singular complejo turístico en Punta Gorda, en la provincia de Camagüey, que incluirá una marina internacional.

"La marina de Santiago de Cuba y la base de Santa Lucía, ubicada en Camagüey, se insertarán también en propuestas similares", apuntó a la ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up