Asegura Vladimir Putin que Rusia entró en una nueva fase de expansión económica

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-02 14:36:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Reuters

Moscú, 2 jun (RHC) “La economía ha entrado en una nueva fase de expansión y el Producto Interior Bruto (PIB) crece por tercer trimestre consecutivo” aseveró el presidente de Rusia, Vladimir Putin durante un discurso en el Foro Económico de San Petersburgo.

El primer mandatario ruso subrayó que su país está abierto al trabajo en común y a la realización de proyectos que beneficien a todos.

Según una estimación publicada por el instituto de estadísticas Rosstat, el PIB de Rusia aumentó un 0,5 por ciento anual en el primer trimestre del año, ligeramente superior a la previsión del gobierno.

La cifra confirmó la tendencia hacia la recuperación, tras una crisis que ha afectado enormemente el nivel de vida de la población, y que ha dejado a casi 20 millones de rusos por debajo del umbral de la pobreza.

El PIB retrocedió un 2.8 por ciento en 2015 y un 0.2 por ciento en 2016 a causa del desplome de los precios de los hidrocarburos y las sanciones occidentales al país por la crisis ucraniana. (Agencias de prensa)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up