Cuba: Periodistas latinoamericanos examinan actualidad turística

Editado por Martha Ríos
2017-06-26 14:53:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Centro Histórico de La Habana es uno de los mayores atractivos del archipiéalgo cubano. Foto: Archivo

La Habana, 26 jun (RHC) Como parte del XII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo que sesiona desde este 26 de junio, en La Habana, informadores latinoamericanos y sus anfitriones examinaron en la primera jornada la actualidad de la industria de los viajes en la región.

La cita se desarrolla en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Acuden 60 especialistas de Perú, Ecuador, Nicaragua, Colombia, Argentina, Panamá, República Dominicana y Cuba.

Barbara Doval, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) mostró satisfacción por el auge que toma este encuentro cada año.

Por su parte, Hilda Prieto, responsable de la sección especializada de la UPEC, el evento constituye un medio de interacción entre los periodistas del área, que cada año cobra más interés y participantes.

Los temas principales de este primer día de trabajo fueron el Desarrollo sostenible, reto para el turismo, charla dictada por el especialista de la Universidad de San Gerónimo de La Habana, Rafael Betancourt.

Mientras, el investigador y profesor del Instituto José Martí José Luis Perelló se refirió al turismo en el Caribe, integración y multidestino.

La necesidad de una integración entre los países, detalles sobre la modalidad de multidestino y cruceros, formaron parte de las discusiones de hoy.

Los asistentes realizan también un recorrido por La Habana Vieja, y se aproximan a la industria recreativa del país, a la cual acuden cada año más de cuatro millones de personas.

En el archipiélago cubano existen 87 mil habitaciones en hoteles, además de dos mil en el sector particular.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up