Cayo Esquivel, promesa de la explotación turística

Editado por Martha Ríos
2017-06-27 14:39:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Por Luz María Martínez

Cayo Esquivel, una joya de la naturaleza, caracterizada por su fina y blanca arena en medio del Atlántico, se sumará, próximamente a la explotación turística, después de un proceso constructivo que permitirá la edificación de mil 200 habitaciones.

Ubicado a unos 13 kilómetros del poblado costero de Isabela de Sagua, en la central provincia cubana de Villa Clara, el islote arenoso tiene todas las virtudes de un sitio paradisiaco, con una superficie que sobrepasa los 10 kilómetros, se localizan tres áreas de baño y una abundante vegetación tropical.

El cayo se encuentra en una zona habitada por delfines y muy cerca de otras isletas, también del archipiélago Jardines del Rey, el más extenso de los cuatro que rodean a Cuba, y donde radican diferentes polos dedicados a la industria de la recreación.

Resulta atractiva la cercanía de Esquivel a Isabela de Sagua, localizada en una franja de terreno saliente, en forma de península, y por donde desemboca el río Sagua la Grande.

Famosa por sus ostiones, que para los lugareños son los mejores del archipiélago cubano y asiento de una vocación culinaria vinculada a la cocina de productos del mar que cautiva de manera creciente a naturales y foráneos, el poblado resulta apropiada antesala para atraer visitantes.

El cayo fue explotado para el turismo local a principios del siglo pasado, donde abundaban casas y hoteles, lo que desapareció en la segunda mitad de la centuria, sitio en el cual radicó después y por corto tiempo, una instalación de campismo.

Esquivel es un hermoso lugar que puede contribuir a la economía nacional y al incremento de puestos laborales.

(Tomado de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up