Propuesta turística divulga valores culturales del oriente cubano

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-10-21 09:41:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Holguín, 21 oct (RHC) La creación de un nuevo circuito turístico cultural que incentiva los valores más autóctonos de la cubanía es la propuesta que ocupa por estos días al colectivo de la Agencia de Viajes Paradiso en la provincia de Holguín.

Emilio Ortiz, gerente de la institución, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el producto que hoy se confecciona pretende divulgar el patrimonio tangible e intangible del oriente cubano con grandes potencialidades en cuanto a historia y tradición.

Explicó que la interpretación del patrimonio constituye el principio básico de la modalidad de turismo cultural, pues cada pueblo tiene sus propios valores y tradiciones, los cuales le otorgan autenticidad, ponderando la memoria histórica y los valores socioculturales de su gente.

Puntualizó que el recorrido está diseñado para una duración de 12 días y comienza por la provincia de Holguín, donde los visitantes podrán conocer cayo Bariay sitio por el que desembarcó el almirante Cristóbal Colón el 28 de octubre de 1492.

La ciudad turística de Gibara, distinción otorgada en mayo último durante la Feria Internacional de Turismo es otro de los lugares incluidos en el recorrido con el objetivo de establecer un encuentro pueblo a pueblo con esa comunidad pesquera, así como también visitar la Cueva de los panaderos, uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la Isla.

Ortiz añadió que el viaje continuaría por las provincias de Granma, Santiago de Cuba y el municipio de Baracoa en Guantánamo, mostrando así las raíces culturales cubanas en un encuentro único entre tradición y modernidad.

La Agencia de Viajes Paradiso, perteneciente a la comercializadora de productos culturales Artex. desde su fundación en el año 1994, propone un acercamiento a la creación artística a través de la realización de excursiones, cursos especializados y eventos como las Romerías de Mayo y la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que se celebran cada año en los meses de mayo y octubre en Holguín.(Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up