Catalogan festival Varadero Gourmet un referente para profesionales del turismo

Editado por María Candela
2017-06-27 22:35:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 jun (RHC-PL) El titular del ministerio cubano de Turismo (Mintur), Manuel Marrero, destacó que la evolución sostenida de los festivales Varadero Gourmet convirtieron esta, su novena edición, en una referencia importante para los profesionales de la industria del entretenimiento.

El evento, que sesionará hasta el 30 de junio en el Centro de Convenciones Plaza América de esa ciudad balneario, tiene cada vez un mayor alcance, y en esta oportunidad hay presencia de 16 países, unos 80 delegados y 43 expositores, cifra que supera las participaciones anteriores, destacó el titular.

Marrero explicó que esas citas tienen como objetivo continuar el trabajo de elevar la calidad y la diversificación de la prestación de los servicios, y agregó que es necesario rescatar las tradiciones culinarias cubanas y la cultura del bar.

Un país con un desarrollo, evolución y revolución turística como la nuestra tienen que tener en cuenta estos dos actores como elementos fundamentales para la transformación, y así lograr una mayor calidad y servicio diferenciado a los clientes que nos visitan, destacó.

El titular del Mintur resaltó que actualmente se aprecia un elevado desarrollo del sector no estatal, el cual cuenta con casi dos mil paladares (restaurantes) con un servicio de alta calidad, y 22 mil habitaciones en casas de renta particulares, que se encuentran en su mayoría en las ciudades patrimoniales.

Pese al nuevo escenario político que afronta Cuba luego de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Marrero señaló que el Mintur continuará su avance y destacó que hasta el momento se aprecia un crecimiento del 22 por cinto con respecto al año anterior.

Entre las medidas previstas para esta nueva etapa está aumentar la calidad en la prestación de los servicio, incrementar las inversiones y el rescate de la cantina y la cocina cubana.

En resumen -dijo-, el Festival Varadero Gourmet es una excelente opción para rescatar las tradiciones cubanas y para la creación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up