Comienza conferencia de la FAO con el hambre y la escasez de agua como temas centrales

Editado por Julio Pérez
2017-07-03 06:23:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 3 jun (RHC) La Conferencia de la FAO, máxima instancia de ese organismo de las Naciones Unidas, inició este lunes aquí su 40 período de sesiones, centrada en los retos mundiales de la alimentación y la agricultura.

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, pronunciará el discurso inaugural del encuentro en cuya sesión de apertura intervendrán también el director general de la organización, José Graziano Da Silva, y el secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolín, informa Prensa Latina.

Participarán además en el encuentro de cinco días, 600 representantes gubernamentales de alto nivel, entre ellos más de 60 ministros.

El ente de la ONU para la Alimentación y la Agricultura informó en un comunicado que la agenda de la reunión incluye las políticas relacionadas con la seguridad alimentaria mundial, el cambio climático en la agricultura y los esfuerzos por hacer avanzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

También los 194 miembros que componen la Conferencia aprobarán el programa de trabajo y el presupuesto de la organización correspondientes al período 2018-2019.

Las acciones en curso para evitar la hambruna en las naciones afectadas por la sequía y los conflictos en África, así como la escasez de agua en el Cercano Oriente y el Norte de África, serán temas de eventos paralelos.

Hambre Cero, pasar del compromiso a la acción para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2, es el tema de una de las conferencias, en el que trabajan juntos la FAO, el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Dentro del propio contexto de eventos anexos habrá una conferencia sobre el papel de la FAO en apoyo a la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia, avances y desafíos.

También se reflexionará sobre la seguridad alimentaria en los pequeños estados insulares y el papel del desarrollo rural para mitigar las presiones que impulsan las migraciones a nivel mundial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up