FMI: España al frente de las economías europeas que más crecen

Editado por Maite González Martínez
2017-07-24 08:48:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 jul (RHC) El Fondo Monetario Internacional (FMI) calificó a España como la economía desarrollada europea con mayor ritmo de crecimiento para los años 2017 y 2018, informó Sky News.

De acuerdo con la información, en 2017 el porcentaje de desarrollo en España será del 3,1%, lo que sitúa al país entre los cuatro países líderes, junto con Alemania, Francia e Italia.

Al mismo tiempo, el pronóstico del FMI para Estados Unidos y Reino Unido no es tan positivo, ya que en comparación de la última estimación el crecimiento, que era del 2%, ahora se queda en un 1,7% para el año 2017. En cuanto al pronóstico económico para EE.UU., también disminuyó del 2,3% al 2,1%.

La predicción del FMI sobre el crecimiento de la economía global para 2017 es del 3,5%, mientras que para 2018 será del 3,6%, impulsado en gran medida por China, Japón y la UE.

Entre los consejos que el FMI sugiere a España figuran el aumento de la productividad ante el envejecimiento de la población, un mayor saneamiento bancario, así como la revisión de algunas partidas del gasto.

La revisión del FMI fue presentada este lunes en Kuala Lumpur, en el contexto de la actualización del informe 'Perspectivas de la economía mundial' del pasado mes de abril, la cual concluye que "la recuperación se está afianzando".

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up