EE.UU. y Ecuador buscarán posible acuerdo comercial

Editado por Martha Ríos
2017-08-01 15:52:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pablo Campana. Foto tomada de Internet

La Habana, 1 ago (RHC) Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior de Ecuador, anunció este 1 de agosto, en Guayaquil, que una delegación de representantes del sector privado viajará en septiembre a Estados Unidos para concretar un posible acuerdo comercial entre ambos países.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina (PL) que en una mesa de diálogo efectuada en esa ciudad portuaria para elaborar la agenda del sector, el titular indicó que el viaje a la nación norteña también tiene como objetivo solicitar la renegociación del Sistema de Preferencias Arancelarias.

Durante la última década, Estados Unidos se mantuvo como el principal socio comercial de Ecuador a pesar de las tensiones en el orden diplomático y político.

Hacia el país norteamericano se envía más del 30 por ciento de las exportaciones nacionales, según cifras de la Federación Ecuatoriana de Exportadores.

Reseñó el diario El Telégrafo que Campana precisó que a la par del marcado estadounidense, se buscará acercamientos con naciones de Centroamérica, Rusia, Japón y Turquía.

Igualmente destacó el acuerdo comercial establecido con la Unión Europea, que demostró ser de gran importancia para Ecuador al propiciar un incremento de las exportaciones del 20 por ciento en los últimos cinco meses, sobre todo de productos primarios tradicionales.

En la mesa de diálogo participaron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, representantes del sector exportador, productor y de la Economía Popular y Solidaria, apunta PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up