Inaugurará Evo Morales tren regional de Cochabamba

Editado por Julio Pérez
2017-08-15 05:21:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Evo Morales

La Paz, 15 ago (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, inaugurará el próximo jueves las obras constructivas del tren metropolitano regional de Cochabamba, reveló el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

Morales encabezará el acto público en los predios de la estación central de trenes de la ciudad de Cochabamba, el punto principal de desarrollo del proyecto que creará un nuevo sistema de transporte masivo entre esa urbe y varias localidades aledañas, precisó Claros.

Según la alta autoridad, la ceremonia será una fiesta porque contará con la música del grupo folklórico Kjarkas, uno de los principales del país, informa Prensa Latina.

Sostuvo que las obras civiles de la iniciativa empezaron ya, a cargo del consorcio española JOCA y la suiza-alemana Molinari, con una inversión de 447,6 millones de dólares, financiados con recursos del Tesoro General del Estado.

La nueva vía férrea contará de 42 kilómetros y 43 estaciones para los pasajeros y 12 trenes que tendrán cinco módulos, cada uno con una capacidad de 200 personas.

De acuerdo con Claros, el tren metropolitano de Cochabamba empleará electricidad, por lo que -dijo- será un sistema de transporte masivo ecológico y amigable con el medio ambiente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up