Admite gobierno de EE.UU. que está en guerra económica con China

Editado por Julio Pérez
2017-08-17 06:28:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El yuan, gran desafío al dólar

Washington, 17 ago (RHC) Estados Unidos está envuelto en una guerra económica con China, la cual perderá si no realiza los cambios necesarios, declaró el asesor estratégico del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, Steve Bannon.

"Estamos en una guerra económica con China", expresó Bannon en una entrevista concedida al portal American Prospect, publicada el miércoles.

"En mi opinión, la guerra económica con China lo es todo. Y debemos concentrarnos en ella de forma obsesiva", agregó el controvertido estratega de Trump.

El presidente de EE.UU. ha mantenido, incluso desde la campaña electoral, que China es un fuerte rival de índole comercial de la potencia norteamericana, sin embargo, es la primera vez que un funcionario reconoce que están en plena guerra económica con el gigante asiático, recuerda Telesur.

Para Bannon el ganador de dicha batalla financiera asumirá la "hegemonía" mundial en las próximas décadas. Igualmente, consideró que Pekín no hará mucho más para frenar a Pionyang, por lo cual desestimó su posible ayuda en la resolución pacífica del caso de los misiles.

"Uno de nosotros estará en situación de hegemonía de aquí a 25 o 30 años, y será China si seguimos por este camino. Sobre Corea del Norte, solo hacen que engatusarnos. No es más que una diversión", apuntó el asesor estratégico, quien dirigió el sitio de información ultraconservador Breitbart News antes de unirse al equipo de Trump.

Además, opinó que de "seguir perdiendo", en un máximo de 10 años EE.UU. alcanzará "un punto de inflexión del cual nunca podremos recuperarnos".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up