Playa Pilar, paisaje natural en Jardines del Rey

Editado por Maria Calvo
2017-09-05 11:39:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

por Neisa Mesa del Toro

El destino turístico Jardines del Rey tiene como principal fortaleza sus excelentes playas de origen coralino, con bellos fondos marinos, finísima arena, aguas cálidas y corrientes suaves.

Cerca de 40 kilómetros de paradisíacas riberas encierran los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande y Antón Chico, casi todas con un entorno virginal, a la vez que la mayoría comparte las áreas de baños de los hoteles.

En ese punto de la geografía cubana sobresalen las playas Larga, Flamenco, Las Coloradas, La Jaula, Los Pinos, Prohibida, El Paso y Pilar, esta última considerada entre las más bellas de la Isla.

Ubicada en Cayo Guillermo, Playa Pilar está envuelta por un agraciado paisaje apropiado para el descanso o para quienes buscan un lugar donde relajarse.

Está protegida por la segunda mayor barrera coralina del continente y posee en sus alrededores abundancia de peces y corales, que la convierten en punto importante para el buceo y las excursiones náuticas.

A la entrada se aprecia una gran franja de fina arena blanquecina, de casi un kilómetro de extensión, donde se ubica la mayor duna arenosa del Caribe, con unos 15 metros de altura.

Completan el escenario las mareas bajas y tranquilas y la limpieza del mar, conjunto de tentaciones que llevan a disfrutar de un placentero baño bajo el cálido sol cubano.

Sus transparentes aguas azul turquesa de diferentes tonalidades y la inigualable naturaleza circundante convierten a playa Pilar en un lugar espectacular dentro de los cayos del norte de la central provincia de Ciego de Ávila.

El balneario se encuentra rodeado de una vegetación de cocoteros, uvas caletas, almácigos y especies endémicas, atributos del medio natural, bordeando las pasarelas que llevan al viajero hasta las cristalinas aguas, para no dañar las dunas y el entorno circundante.

Desde finales del 2015, a menos de un kilómetro del balneario funciona uno de los hoteles más modernos de Jardines del Rey: el Iberostar Playa Pilar, con 482 capacidades y administrado por la compañía cubana Gaviota S.A.

Muy acogida por turistas canadienses y europeos, la más nueva instalación del polo de recreo avileño dispone de SPA y es la única con parque acuático, un sello distintivo de Iberostar Hotels & Resorts.

Según encuestas de turoperadores y agentes de viaje de diversas naciones, Playa Pilar se ubica entre los 25 balnearios mejores del mundo y de los diez del área del Caribe por su calidad y belleza.

(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up