Promueven en Italia iniciativa Playas y Fondos Marinos Limpios

Editado por Maria Calvo
2022-05-12 12:07:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Legambiente

Roma, 12 mayo (RHC) La asociación Legambiente anunció hoy en la capital italiana,  más de 70 eventos para este próximo fin de semana como parte de la campaña dedicada a la vigilancia y limpieza de las costas del país europeo.

Bajo la premisa Playas y Fondos Marinos Limpios, la iniciativa de la organización ambientalista más extendida en este país promueve diversas actividades organizadas en 17 regiones, las cuales involucrarán a decenas de instituciones, escuelas, municipios y asociaciones, informó ese ente en un comunicado.

Como ejemplo de limpieza y recalificación ambiental citó la programada en Marina de Acate, provincia de Ragusa, región de Sicilia.

También en los paseos acuáticos para redescubrir el vínculo entre los cursos de agua y el territorio como en Montoro, en Avellino, Campania; así como la limpieza de áreas adyacentes a sitios de interés histórico como en Selinunte, en Trapani, en el sur de Sicilia.

Equipos de boceo realizarán limpieza del fondo marino en Polignano a Mare, en Bari, región de Apulia, además están previstas otras accionnes públicas (flash-mob) para llamar la atención y lograr una mayor sensibilización sobre el tema, en particular una organizada en Terracina, municipio de Latina, en la región Lacio, para reclamar un puerto abierto, limpio y seguro.

También muchos eventos están programados como parte de Youth4Planet, el proyecto de Legambiente realizado con jóvenes y para jóvenes, que involucrará a varias ciudades con actividades de limpieza de playas, visitas naturalistas, practica de yoga al aire libre y talleres dedicados al respeto a los ecosistemas marinos. (Fuente: PL)


 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up