Lluvias de Irma benefician preparativos de zafra en Santiago de Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-09-14 14:41:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Plantaciones de caña. Foto: Archivo

La Habana, 14 sep (RHC) Ángel Oliva, director de la Empresa Azucarera (AZCUBA), en Santiago de Cuba, afirmó que las precipitaciones asociadas al huracán Irma beneficiaron al sector azucarero en esa oriental provincia, donde se alistan cuatro centrales para la próxima zafra y se incrementa la siembra de frío.

El directivo dijo hoy que se favoreció la maduración de la caña para moler en diciembre venidero en las industrias Paquito Rosales, del municipio de San Luis; Dos Ríos, en Palma Soriano; América Libre, en Contramaestre; y Julio Antonio Mella, en la localidad de Mella.

"Hacía falta esa humedad por la sequía que venía afectando las plantaciones y retoños de la gramínea, que ahora contribuye a asegurar la materia prima para la campaña 2018-2019 y para cerrar septiembre con el plan de siembra cumplido", declaró a una emisora local.

Por su parte, Ernesto Montes de Oca, dirigente del sindicato azucarero en la provincia, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que los obreros se ha esforzado más en esta recta final para lograr el máximo de calidad en las reparaciones de la maquinaria agrícola, el transporte y la industria mediante el apoyo de innovadores y racionalizadores.

Para rehabilitar la infraestructura de producción y de servicios dañada por el huracán Irma en la industria azucarera de otras provincias cubanas, afiliados de ese sindicato ofrecen su aporte solidario en respuesta al llamamiento de la Central de Trabajadores de Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up