Primer ministro Trudeau pide a empresas canadienses invertir en China

Editado por María Candela
2017-09-25 21:13:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Prensa Latina

Ottawa, 25 sep (RHC-PL) El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, exhortó a los dueños de pequeñas y medianas empresas a mirar más allá de las fronteras del país y explorar las oportunidades de negocios en China.

Al hablar en la conferencia Getaway 2017 en Toronto, Ontario, auspiciada por el consorcio privado chino del comercio electrónico Alibaba, el gobernante dijo que en el llamado gigante asiático hay un mercado potencial superior a los cinco billones (millones de millones) de dólares.

En el evento participan representantes de unas tres mil 600 compañías canadienses, autoridades de todos los niveles del gobierno, así como Jack Ma, director ejecutivo y fundador de la mencionada compañía, que brinda servicios anualmente a más de 460 millones de clientes.

Alibaba realizó en junio un encuentro similar en la ciudad estadounidense de Detroit, con el mismo objetivo de expandir sus operaciones fuera de las fronteras chinas.

Según el diario Financial Post, actualmente más de 30 empresas canadienses venden sus productos a personas residentes en China a través de Alibaba, incluyendo a la fabricante de vitaminas Jamieson, la de productos alimenticios Sun-Rype Products, Clearwater Seafoods, así como entidades relacionadas con la industria de la moda.

Por otra parte, al aumento de estos intercambios entre entidades de los dos países contribuye el hecho de que más de 600 mil turistas chinos visitaron Canadá en 2016, lo que significó un incremento de 24 por ciento en relación con 2015, según fuentes oficiales.

Alibaba Group tiene su sede en la ciudad de Hangzhou y se dedica al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas minoristas y entre consumidores; además ofrece servicios de pagos en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up