Economía alemana crece con fuerza

Editado por Maria Calvo
2017-10-23 10:52:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 oct (RHC) El Banco Central Alemán o Bundesbank informó hoy que el motor de la coyuntura germana sigue a pleno funcionamiento y la economía del país europeo seguirá creciendo con fuerza de cara a los datos del tercer trimestre de este año.

El informe mensual del Bundesbank, agrega que la economía alemana experimenta un fuerte impulso y en el período mencionado de 2017 podría mantener el alto ritmo de expansión de la primera mitad del año.

El Bundesbank señaló además que la industria, sector que en la actualidad se beneficia de una importante demanda extranjera de productos, es la principal impulsora del crecimiento, con una entrada de pedidos considerada extraordinaria.

En la rama de la construcción así como en el consumo privado, no obstante, los expertos de la entidad financiera prevén una cierta ralentización tras un buen inicio de año.

La economía alemana creció 0,7% a principios de 2017, y 0,6% en el segundo trimestre. El organismo financiero, presidido por Jens Weidmann, espera para todo el año un crecimiento del  2%, frente al 1,9% del año anterior.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up