Afirman que economía de la Eurozona requiere apoyos monetarios y fiscales

Editado por María Candela
2020-09-21 18:04:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La eurozona necesita estímulos fiscales y monetarios para su recuperación.

Berlín, 21 sep (RHC) La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, señaló que la economía de la zona euro todavía necesita el apoyo de los estímulos fiscales y monetarios para alcanzar una recuperación más fuerte.

Ante la Asamblea Parlamentaria franco alemana, Lagarde aseveró que las medidas adoptadas por el BCE fueron complementadas por respuestas fiscales enérgicas a nivel nacional y europeo, y resaltó la importancia de estas para aliviar el impacto de la pandemia en el mercado laboral y en el préstamo bancario.

Lagarde significó que por primera vez se utiliza un instrumento presupuestario europeo para complementar los estabilizadores fiscales a nivel nacional, aunque en estos momentos solo es temporal.

El BCE desde hace años mantiene una política monetaria flexible con la compra de activos de deuda y con bajas tasas de interés que ante al escenario de la pandemia volvió a suavizar aun más, pero es fuertemente criticada por Alemania.

Recientes estudios del banco alemán Bundesbank sugieren que la influencia del BCE sobre el tipo de cambio, es significativa y volatiliza el valor del euro frente al dólar en los días previos a los que divulga decisiones de política monetaria.

En tanto, otra de las investigaciones determinó que el impacto del BCE fue mucho mayor cuando el banco estableció tasas de interés bajas por largo plazo y calculó que debilitaron al euro en 0,70 por ciento frente al dólar, el yen japonés y la libra esterlina.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up