China fortalecerá sus relaciones comerciales con Latinoamérica

Editado por Julio Pérez
2017-10-24 06:37:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 24 oct (RHC) Uno de los principales objetivos de China para los próximos cinco años es fortalecer las relaciones comerciales con países de Latinoamérica, para consolidar una economía más fuerte y "más abierta", aseguró el vicedirector general de Asuntos de América Latina y el Caribe del Ministerio de Exteriores, Zhang Run.

"Estamos dispuestos a fortalecer la comunicación para la riqueza de los pueblos, la convergencia de los intereses y el desarrollo con todos los estados, con honestidad", expresó Run durante un encuentro con periodistas latinoamericanos, en el marco del XIX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh), destaca Telesur.

Las autoridades del país asiático adelantan un proceso para refrendar su posición con respecto a la región para mantener el crecimiento de las relaciones comerciales. Según Run, trabajan para lograr "más acuerdos de libre comercio" con países de Latinoamérica.

La profundización del "socialismo con características chinas en la nueva época" es una de las principales políticas que analizan los principales líderes de China, encabezados por el presidente Xi Jinping, así como la definición de importantes estrategias que "se adaptan a la realidad de China" y van a la par del desarrollo suramericano.

“China y Latinoamérica compartimos una similitud, somos países en vías de desarrollo y nos encontramos en una etapa parecida, nos enfrentamos a retos parecidos, representamos oportunidades el uno para el otro. El desarrollo de China no puede apartarse del de América Latina y el Caribe. El fortalecimiento del desarrollo ayuda a mantener la estabilidad y la prosperidad del mundo”, afirmó Zhang.

La política de China con Latinoamérica está basaba en el fortalecimiento del comercio, inversión y finanzas en áreas precisas como energía y recursos, infraestructura, cultura, industria manufacturera, innovación científica y tecnológica y tecnología informática.

Según el estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre los efectos de las relaciones económicas entre China y la región, la cooperación ha tenido nuevos logros en la confianza mutua política y "avances históricos".

Hasta el momento, China cuenta con más de dos mil empresas en la región, según datos del Departamento de Asuntos Exteriores de la Cancillería china. Además, "la inversión acumulada llega a los 217.150 millones de dólares, es decir 15,3 por ciento de la inversión total de China hacia el exterior", explicó el vicedirector.

El Congreso quinquenal concluye este martes, donde se elegirán a los miembros del XIX Comité Central del PCCh y del órgano disciplinario del partido.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up