Ratifican Cuba y China buenas relaciones económicas y comerciales

Editado por Maria Calvo
2022-11-15 06:32:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba

La Habana, 15 nov (RHC) Cuba y China ratificaron la víspera el buen estado de las relaciones económicas y comerciales al celebrarse el Día Nacional del gigante asiático en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2022).

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la mayor de las Antillas, afirmó que la nueva edición de la cita, en el contexto de la dura situación económica que atraviesa el país, adquiere una significación especial pues demuestra que la Isla no está sola.

Destacó que recientemente Cuba participó en una feria en Shanghái, lo que permitió continuar promoviendo los productos y servicios de exportación nacionales, y próximamente asistirá a la Cumbre empresarial China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en Ecuador.

Anunció que el jueves 17 será la presentación de una plataforma de comercio electrónico china, la cual en menos de un año de explotación ha permitido la venta de productos cubanos como ron y miel.

Ma Hui, embajador de China en La Habana, destacó que FIHAV es una de las ferias de negocios más reconocidas en América Latina y el Caribe, y ofreció una cálida bienvenida a las empresas de su país que participan en la bolsa comercial, afirmó que a pesar de la distancia, ambos Estados tienen una gran amistad.

La cooperación económica y comercial entre ambas naciones tiene un gran potencial, dijo, a la vez que señaló que en los últimos dos años, con el recrudecimiento del bloqueo y los efectos de la pandemia, las empresas chinas y cubanas han trabajado juntas en este sentido.

Asistieron también a la ceremonia Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas; y Déborah Rivas Saavedra, viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

La XXXVIII Feria Internacional de La Habana comenzó este lunes en el recinto ferial de Expocuba, en esta capital, con una representación de 62 países. (Fuente:PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up