Rusia ratifica intención de modernizar transporte ferroviario en Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-11-02 14:19:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Uno de los objetivos del trabajo conjunto es aumentar la velocidad de los trenes de pasajeros hasta 120 km/h. Foto: Archivo

La Habana, 2 nov (RHC) En una ronda de conversaciones en La Habana, Rusia y Cuba ratificaron este 2 de noviembre, la intención de ambos gobiernos de trabajar juntos en la modernización del transporte ferroviario en la mayor isla del Caribe.

"Se trata de un paso de avance en la dirección fijada en septiembre del presente año, cuando mi país se comprometió a participar en la actualización del sector en Cuba", manifestó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Oleg Nikolaiev, director del proyecto por la compañía Ferrocarriles Rusos, al frente de la delegación de la nación euroasiática en los diálogos.

Entre los objetivos primarios está aumentar la velocidad de los trenes de pasajeros hasta 120 km/h, con lo que se acortaría el tiempo de los viajes, un ejemplo sería la ruta Habana-Santiago de Cuba, que en la actualidad demora 20 horas o más, y que se reduciría a 12.

También se pretende aumentar en una vez y media la capacidad de transporte de carga, y triplicar la cantidad de pasajeros.

Dijo Nikolaiev que está prevista la reparación de vías de diversa complejidad, así como también la reconstrucción de instalaciones afines a la actividad ferroviaria.

"El proyecto abarca trabajos en más de mil 100 kilómetros de vía férrea y el suministro de equipos de construcción, viales y transporte por la parte rusa", abundó, y agregó que también se capacitará al personal vinculado a la explotación de los medios de transporte y a las labores en la vía.

El director del proyecto por la compañía Ferrocarriles Rusos explicó que igualmente se mejorará la señalización y la reparación de puentes y otros equipamientos artificiales.

Añade la ACN que en el encuentro, realizado este jueves en el ámbito de la XXXV Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017, se propuso también firmar el contrato final para la realización del proyecto antes de que termine el año en curso.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up