Empresa china de tractores interesada en el mercado cubano

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-03 12:30:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 nov (RHC) La empresa YTO International, importante suministrador de tractores a Cuba, participa por segunda ocasión en la Feria Internacional de La Habana con el objetivo de explotar al máximo las potencialidades del mercado de la nación caribeña.

El vicegerente de esa compañía china, Jin Hong, afirmó que cuentan con la producción suficiente para contribuir a la mecanización de varios sectores del país, fundamentalmente de la agricultura.

Destacó que la cartera cubana para la inversión extranjera, actualizada en el ámbito del evento ferial, es muy amplia y con numerosas propuestas atractivas.

YTO entró en el mercado cubano hace cuatro años, y actualmente existen más de dos mil tractores de la marca gracias a su calidad y a los buenos servicios de post venta, expresó.

También poseen un contrato de colaboración con la fábrica holguinera de equipos e implementos agrícolas Héroes del 26 de Julio, para la construcción de un polígono industrial destinado al ensamblaje de tractores y otros implementos, refirió Hong.

Manifestó que muchos clientes cubanos emplean sus producciones, entre ellos, el Ministerio de la Agricultura (MINAG), en la cosecha de arroz y cultivos varios; y el Grupo Azucarero Azcuba, en la zafra.

Sobre las relaciones comerciales de la YTO con el Grupo Empresarial Agrícola, el ingeniero Armando Manzo, especialista principal de la División de Arroz del organismo, comentó que desde 2015 se realizan contactos con la empresa china, los cuales han sido favorables.

Explicó que ese mismo año exportaron tres tractores para usarlos de manera experimental, y luego de validarlos compraron más de 480 equipos entre finales de 2016 y principios de 2017.

YTO emplea una tecnología muy buena, y ofrece una eficiente asistencia técnica y aseguramiento de piezas de repuesto a sus clientes, y por eso apostamos por ellos, declaró.

Advirtió que las negociaciones con esa empresa incluyen el adiestramiento de técnicos cubanos en China, así como la presencia de especialistas de ese país asiático en la mayor isla de las Antillas.

YTO es una de las empresas líderes en la fabricación de maquinaria agrícola y de la construcción en China, la cual ofrece gran variedad de equipos de calidad y aprecios asequibles al mercado interno e internacional. (Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up