G77+China tiene stand en Feria Internacional del Libro de La Habana (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-02-10 15:42:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Cubaminrex

La Habana, 10 feb (RHC) La presidencia de Cuba del Grupo de los 77 más China (G77+China) inauguró este viernes su stand en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, de la capital cubana, como parte de la XXXI Feria Internacional del Libro de La Habana.

En la ceremonia, el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez agradeció la presencia de representantes del cuerpo diplomático acreditado en la isla, y calificó el stand como un modesto aporte para estimular la lectura, el conocimiento y el debate sobre esta agrupación amplia y representativa de naciones, próxima a cumplir su aniversario 60.

Foto: Vladimir Molina

“Para la isla, este recorrido por la historia del bloque es parte integrante de la lucha por la preservación de nuestro acervo cultural y es una forma de enfrentar los patrones consumistas del hegemonismo cultural actual, al tiempo que soslaya el papel cimero que ha tenido el Sur como contrapeso y contención a los intereses elitistas de una exigua minoría”, agregó.

Foto: Cubaminrex

Hasta el 19 de febrero la cita literaria refrendará la premisa martiana “Leer es Crecer”, con una selección de 4,2 millones de ejemplares, entre ellos, cuatro mil 200 títulos impresos y un millar de volúmenes digitales.

Foto: Cubaminrex

Dedicada a Colombia como país invitado de honor, la cita literaria acogerá sellos editoriales, escritores, libreros y promotores de 40 países, así como una representación de 120 expositores cubanos y extranjeros. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up