Cuba: Nueva empresa mixta Nescor S.A. se establece en ZEDM

Editado por Martha Ríos
2017-11-08 15:39:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM). Foto: Archivo

La Habana, 8 nov (RHC) El establecimiento de la nueva empresa mixta cubano-suiza Nescor S.A., en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), a 45 kilómetros al oeste de La Habana, permitirá a nuestro país obtener productos alimenticios de calidad y a la vez, sustituir importaciones, informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La unión entre la Corporación Alimentaria S.A., Coralsa, y la multinacional Nestlé posibilitará la construcción de una fábrica, en la cual se procese el café obtenido en Cuba, galletas saladas y dulces, sopas, cremas, condimentos instantáneos, y polvos saborizantes.

Katherine Palomo, especialista de Comunicación y Marketing de Coralsa, comentó a la ACN que la empresa facilitará en gran medida satisfacer las necesidades del pueblo cubano, y de sectores estratégicos de la mayor isla de Las Antillas.

"Este representa el tercer negocio conjunto que concretan con Nestlé, una de las compañías productoras de alimentos más prestigiosas del mundo", enfatizó.

Dijo, además, que ya existen avances significativos en las negociaciones para la creación de nuevas empresas mixtas para la elaboración de cerveza, confituras, aguas y refrescos, así como también pastas frescas.

"Coralsa se mantiene como el principal socio identificado en la cartera de oportunidades del sector agroalimentario, y en el ámbito de la XXXV Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017, varias compañías extranjeras mostraron interés en invertir en Cuba, por sus características geográficas y por la seguridad que brinda". añadió la experta.

Recuerda la ACN que la Corporación Alimentaria S.A., con más de 20 años de experiencia, participa como accionista en empresas de capital mixto de la industria alimentaria, y agrupa a siete negocios, ya en operaciones con inversión extranjera directa en la Isla con Los Portales S.A., Cervecería Bucanero S.A.., Bravo S.A., Coracan S.A., Coralac S.A., Stella S.A. e IMSA, y la sociedad mercantil cubana Papas & Co.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up