Cristina Fernández: Reformas laborales de Macri ya fracasaron

Editado por Julio Pérez
2017-11-29 06:32:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cristina Fernández en mitin con sus partidarios

Buenos Aires, 29 nov (RHC) La senadora electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que la Reforma Laboral que promueve el gobierno de Argentina se puso en práctica en los 90 y fracasó tanto en el país suramericano como en el mundo.

En la publicación de este martes titulada "La Argentina circular", la expresidenta indica que en 1991 se sancionó la "Ley de Empleo"  impulsada por el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, padre del actual titular de la cartera; sin embargo, no se obtuvieron cambios positivos. 

"Igual que ahora, se reducían derechos con el argumento de que eso iba a permitir crear trabajo. En menos de dos años se duplicó el desempleo, que pasó del 6,6 por ciento al 10 por ciento", asegura CFK en la publicación.

El informe reseña que en el 2001, luego de tantas reformas laborales destinadas a “crear trabajo” le siguió la crisis: Default de la deuda soberana y récord en desocupación en al menos 22 por ciento, apunta Telesur.

"Hoy estamos volviendo al pasado, con debates que atrasan e ideas que fracasaron acá y en el mundo. Este debate debería estar saldado para los argentinos, que nos merecemos seguir caminando hacia adelante", sostiene la expresidenta. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up