Protesta en Argentina contra las reformas de la presidencia y el encarcelamiento de Cristina Fernández

Editado por Nuria Barbosa León
2017-12-07 20:19:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 7 dic (RHC) Partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales de Argentina realizaron este jueves una multitudinaria protesta en Buenos Aires en contra de las reformas laborales del Gobierno de Mauricio Macri y en defensa de la ex presidenta Cristina Fernández.

La movilización se realizó desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, en la que participaron al menos 80 000 trabajadores y partidos de izquierda.

“Sepan quienes están avalando estas leyes infames que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que estas leyes se aprueben, para que el Congreso no sea un infame cuerpo que vote leyes contra el pueblo sino que sea un espacio que recepte la voluntad popular de las organizaciones del pueblo”, indicó el secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy.

Los organismos aseguran que cuando se plantee el proyecto en el Congreso las organizaciones volverán a marchar hasta el Parlamento.

“Esta marcha representa la confluencia de muchos sectores distintos en contra del acuerdo de la CGT y los empresarios por la reforma laboral y previsional”, señaló Godoy.

La exmandataria argentina, Cristina Fernández (CFK), aseveró que el pedido de prisión preventiva en su contra por parte del juez Claudio Bonadio viola el Estado de Derecho y la democracia del país.

"Desde el punto de vista jurídico todo esto es un despropósito, un exceso, estas medidas no solo violan el Estado de Derecho sino que buscan provocar daño personal y político a los opositores, a su trayectoria, a sus ideas, no tiene que ver con justicia y democracia", dijo la expresidenta durante una rueda de prensa.

Reiteró que se trata "hostigamiento y humillación" y son medidas que "degradan aún más la justicia argentina y señalan al Gobierno y al presidente Macri como el máximo responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición".

Fernández aseguró que en el procesamiento en su contra "no hay causa, no hay delito, no hay motivo, se juzgó y no hay causa". Añadió que "Bonadio lo sabe, el Gobierno lo sabe, el presidente Macri también lo sabe".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up