Marchan en Buenos Aires en protesta por Cumbre de la OMC

Editado por Julio Pérez
2017-12-11 06:10:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 11 dic (RHC) Organizaciones sociales, algunas de ellas llegadas de países vecinos, se reunieron en un bloque para marchar desde el Congreso argentino hasta el Obelisco porteño en protesta contra la Cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Mientras se sucedía la jornada de apertura de la cita -que acoge a unos tres mil 500 delegados y 164 delegaciones extranjeras, además de varios Jefes de Estado y ministros-, frente al Poder Legislativo agrupaciones nucleadas en el movimiento Confluencia Fuera OMC, que organizan una anticumbre, encabezaron un festival que titularon Por los derechos y la vida, destaca Prensa Latina.

Músicos como Diego Valdecantos, Marisa Vazquez, Daniel Devita, Roberto Moreno Quinteto, Viejos Maderos, Pacha Runa y Mujertrova, animaron el festival que reunió a movimientos campesinos y pueblos originarios de varias naciones, en reclamo contra la organización.

Tambores y arengas del movimiento Libres del Sur repicaron en el Obelisco porteño donde se escucharon gritos como Fuera OMC.

Según sus organizadores, el festival se realiza previo a los foros de la Cumbre de los Pueblos que tendrán lugar los próximos tres días en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Venimos a manifestarnos contra las trasnacionales y el avance del capital sobre todo en el campo, destacó Nadia López, una de las delegadas de la anticumbre, miembro de la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas de Paraguay.

La Cumbre de los Pueblos forma parte de la Semana de Acción Global contra la Organización Mundial de Comercio (OMC) y se realiza desde el pasado día 7 hasta el 13, encabezada por un gran número de organizaciones de distintos países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up