Anuncia sindicato colombiano paro en rechazo a reajuste salarial

Editado por Maite González Martínez
2017-12-31 15:33:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
CUT Antioquia

La Habana, 31 dic (RHC) La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) anunció este domingo un paro nacional en protesta al reajuste del salario mínimo anunciado por el gobierno.

'Rechazamos el porcentaje aumentado a los trabajadores y trabajadoras en el país', expresó la dirección de la CUT en alución con el aumento del 5,9 por ciento del salario mínimo anunciado por el gobierno para 2018 decretado la víspera.

Los trabajadores vamos a expresar nuestra indignación, subrayó Javier Bermúdez, dirigente de la CUT en el departamento del Atlántico.

La CUT es partidaria de un incremento del 9 por ciento del salario mínimo y manifestó su descontento por no haber sido invitada a la reunión del gobierno ayer con centrales sindicales del país, en la cual se pactó el citado reajuste.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó tras ese encuentro que se había logrado un acuerdo con centrales obreras colombianas para fijar en 5,9 por ciento el alza del salario mínimo en 2018.

Hemos logrado llegar a un acuerdo. Esta es una gran noticia, pues es la tercera vez que logramos un acuerdo concertado sobre el aumento del salario mínimo, destacó el mandatario.

En la cita que tuvo lugar en la Casa de Nariño (sede de la Presidencia) y participaron los líderes de la Confederación General del Trabajo, la Confederación de Trabajadores de Colombia y la Confederación Democrática de Pensionados.

Con el citado incremento el salario pasará el próximo año de 737 mil 717 pesos colombianos (245 dólares aproximadamente) a 781 mil 242 pesos, equivalentes a 260 dólares. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up