Aumentan las solicitudes semanales de subsidio en Estados Unidos

Editado por Maite González Martínez
2018-01-11 11:50:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/Mundiario)

La Habana, 11 ene (RHC) Las solicitudes de subsidios por desempleo aumentaron en Estados Unidos a 11 mil pedidos por semana, su mayor cota desde finales de septiembre, informó este jueves el Departamento del Trabajo.

Las peticiones se ubicaron a una cifra desestacionalizada de 261 mil en la semana que concluyó el 6 de enero, pero el Gobierno consideró que pudieran existir variaciones debido a la volatilidad del mercado laboral durante la época de las fiestas de fin de año.

Sin embargo, la entidad indicó que el dato superó las previsiones de los expertos que estimaban una cifra de 240 mil solicitudes para la semana analizada.

Las demandas de prestaciones por desempleo llevan 148 semanas consecutivas por debajo de la cifra de 300 mil, señal de la buena salud del mercado laboral, según el Ejecutivo.

Actualmente, las personas que reciben subsidios por desempleo de manera continuada bajó en 35 mil, hasta ubicarse en 1,87 millones, lo cual no significa que encontraron trabajo, sino que concluyó el tiempo para recibir los llamados beneficios. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up