Siria mantendrá política de subsidio pese a dificultades, afirma primer ministro

Editado por María Candela
2022-01-05 15:57:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Primer ministro sirio, Hussein Arnous.

Damasco, 5 en (RHC) El primer ministro sirio, Hussein Arnous, anunció que el Gobierno continuará el enfoque de subsidio a pesar de las crecientes dificultades financieras que ello implica debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea.

No abandonaremos esta política, y trabajamos en la actualidad para la restructuración del subsidio y modificar sus mecanismos para que llegue a quienes lo merecen y necesitan, dijo el jefe del Ejecutivo en entrevista con la televisión nacional.

Agregó que millones de estudiantes desde la fase preescolar hasta la universitaria reciben su educación de forma gratuita, mientras continúan el subsidio al sector salud que ofrece atención médica y cirugías gratuitamente en los hospitales y centros de salud públicos.

El jefe de Gobierno aclaró que el Estado vende el pan al pueblo 10 por ciento de su costo y también subsidia los derivados del petróleos y los fertilizantes y redes de riego para los agricultores.

Sin embargo, reconoció que se suspenderá el subsidio en aproximadamente 333 mil tarjetas de las cuatro millones existentes en el país porque corresponden a familias cuyas condiciones de vida son cómodas y son propietarios de instalaciones industriales o dueños de más de un coche.

Cualquier ahorro en el proceso de reestructuración del subsidio se destinará a la reducción del déficit presupuestario, aumentar los salarios de los empleados y trabajadores y a la asistencia social de las familias más vulnerables, explicó Arnous. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up