Parque de Escalada en Cayo Coco, un atractivo extrahotelero

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-01 15:22:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo.

Ciego de Ávila, Cuba, 1 de feb (RHC) El parque Rocarena o Torre de Cristal es un atractivo extrahotelero que brinda el destino turístico Jardines del Rey en la provincia cubana de Ciego de Ávila para los amantes a escalar.

Con un singular y sencillo diseño, la torre dispone de 90 atracciones de diferentes grados de dificultad para escalar de forma horizontal cualquier tipo de persona, incluidos los niños.

La instalación es la primera de su tipo que funciona en Latinoamérica y posee capacidad para 120 personas, quienes pueden disfrutar al unísono de las variadas diversiones, con equipos de seguridad y siempre guiados por un experto.

El moderno centro recreativo tiene 13 metros de altura en tres niveles y 18 mástiles de 32 metros, y ofrece extrema confianza tanto para el experto como para el principiante.

En el tercer nivel se localiza una plataforma que sirve de mirador, en la cual no se utiliza cinturón de seguridad, y desde allí el turista puede observar la flora y fauna del entorno y las hermosas playas que rodean la cayería.

Para los niños está reservado el primer nivel, de sólo un metro de altura, con 12 atracciones, donde pueden recrearse los infantes entre cuatro y ocho años de edad, ya que esa área dispone de un sistema de protección especial continuo.

Con casi tres años en funcionamiento y administrada por el grupo cubano Palmares, la torre de cristal aún no se explota a plenitud, por lo que directivos del turismo han diseñado un programa para aumentar su comercialización.

A partir de los próximos días se efectuarán actividades culturales y deportivas, principalmente para niños y jóvenes, mientras que las familias podrán optar por una visita mediante el paquete de excursiones en las agencias de viaje.

De acuerdo a la delegada del Ministerio del Turismo en la provincia, Iyolexis Correa, el parque de escalada forma parte de las estrategias de desarrollo de la industria del ocio encaminada a buscar nuevas ofertas recreativas para el disfrute de los visitantes.

Criterios de directivos de la Compañía Alemana CON-IMPEX, representante en Cuba de la firma Kristall Turm, a cargo de la construcción del parque en Cayo Coco, el calificativo se debe a que las plataformas son hexagonales, igual que los copos de nieve al congelarse el agua, y adoptan la forma del cristal de hielo. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up