UE amenaza a EEUU con reciprocidad si impone aranceles

Editado por María Candela
2018-02-04 20:54:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 4 feb (RHC) El comisario de Programación Financiera y Presupuestos de la Unión Europea (UE) advierte que el bloque continental tomará represalias contra EE.UU. si su presidente, Donald Trump, adopta medidas para restringir la importación al país estadounidense de productos europeos.

En declaraciones a un diario berlinés, el alto funcionario advirtió que también Europa tiene y puede utilizar ese instrumento, y que el mercado regional es tan grande como el estadounidense.

La pasada semana, Trump se dijo molesto por la política comercial de la UE y apuntó que las fricciones transatlánticas podrían “convertirse en algo muy grande”.

En respuesta a esas declaraciones, el portavoz de la Comisión Europea (CE), Margaritis Schinas,  advirtió que la UE responderá “rápida y adecuadamente” a una eventual imposición por Trump de restricciones comerciales. 

En su relación con la UE, Estados Unidos presenta un considerable déficit comercial, importando bienes y servicios por valor de 93 mil millones de dólares más de lo que exporta a los 28 países del bloque, de acuerdo con cifras del Departamento estadounidense de Comercio. Dos tercios de ese déficit corresponden a exportaciones alemanas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up